Aprende a hacer un delicioso pisto de calabaza

¡Comparte en las redes!

El pisto de calabaza es un complemento muy sencillo de realizar, lo puedes utilizar como acompañante de platos fuertes como carnes y pescados. Pero también lo podemos utilizar como el plato principal en nuestra reunión familiar, comida en casa u otra ocasión especial.
Es una receta fácil de hacer que debería estar siempre en tu libro de recetas.

Ingredientes para preparar un Pisto de Calabaza para 4 personas:

  • 500 gramos de tomate.
  • 500 gramos de cebolla.
  • 400 gramos de pimientos.
  • 400 gramos de calabaza.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto.

Preparación del Pisto de Calabaza:

pisto-de-calabaza

Lo primero que debemos hacer es lavar todas las verduras que vamos a utilizar.
Luego se pelan los tomates, y se cortan en pequeños trocos de un centímetro aproximadamente. Luego cortamos la cebolla en trozos, igualmente, de solo un centímetro de proporción aproximadamente. Y por ultimo, cortamos de igual forma la calabaza. Es muy importante que los tres ingredientes principales los piquemos del mismo tamaño, de esta forma, ninguno de los tres destacará y opacará al resto de los ingredientes.
Luego en un sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla picada por unos ocho a diez minutos, luego añadiremos los pimientos, ya que estos dos ingredientes necesitan más tiempo de cocción que el resto para poder estar bien cocidos. Ahora, procedemos a añadir la calabaza que hemos picado y revolvemos todos los ingredientes de forma salteada, luego de un breve momento agregamos el tomate.
Deje que todo se cocine a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.
Importante: Cada vez que agregamos un ingrediente, también añadimos una pizca de sal, de esta forma todo quedará al gusto.
De esta forma sencilla podemos preparar un rápido y delicioso Pisto de Calabaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *