Aprende a hacer Pancakes de Plátano con Chispas de Chocolate

¡Comparte en las redes!

Ya todos estamos cansados de las típicas Pancakes tan clásicas, las solemos preparar para el desayuno o como merienda. Pero es muy fácil y económico darle un toque diferente para alegrar al paladar, agregándole un poco de chocolate y plátano. Sin duda una recta digna de ponerle nuestra atención.

Ingredientes para preparar Pancakes de Plátano con Chispas de Chocolate:

Una Taza de Harina.
Dos cucharadas de Azúcar.
Dos cucharadas pequeñas de Levadura.
Media cucharada pequeña de Sal.
Una taza de Leche.
Dos cucharadas de Mantequilla derretida.
Un huevo.
Una taza de Chispas de Chocolate.
Un plátano.

Preparación de Pancakes de Plátano con Chispas de Chocolate:

Calentamos el horno previamente a ciento cincuenta grados centígrados, solo para guardar los Pancakes que vayas realizando, para mantenerlos caliente hasta que se sirvan para comerlos.
Comienza batiendo la leche con la mantequilla y un huevo. Luego añades los demás ingredientes como: Harina, Levadura, Azúcar y la Sal. Mézclalo todo de manera constante hasta conseguir que todos los ingredientes se unan en una sola consistencia. Luego añade todas las Chispas de Chocolate.
Rebana el plátano en porciones muy fina.
En una sartén antiadherente unta un poco de mantequilla con papel de cocina o alguna servilleta, el sartén debe estar a fuego medio.
Pon dos o tres cucharadas de la mezcla preparada en el sartén y con la cucharilla dale forma de un círculo. Coloca algunas rebanadas de plátano sobre la masa.
A medida de que el tamaño del pancake vaya aumentando y se formen burbujas, dale vuelta y deja que se cocine el otro lado por uno o dos minutos más.
Guarda el pancake en el interior del horno para mantenerlo calienta mientras haces nuevos.
Esta excelente receta puedes acompañarla con mermeladas o sirope. Es delicioso, fácil de hacer y muy económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *