Crema de cakis y langostinos

¡Comparte en las redes!

Bueno, pues se acaba la semana de Juego de Tronos a la vez que la segunda temporada de la serie, y lo hace con un plato típico de la ciudad de Qarth. Esta crema realizada por la gente de The Inn and the Crossroad es sabrosa e ideal para el verano por lo que no es de extrañar que le chiflase a la Khaleesi. El caki y el langostino casan bien y el toque del jengibre y la hierbabuerna le van de lujo. Solo he cambiado la forma de hacer los langostinos y he añadido unos pistachos picados a la versión del blog americano.

Pues eso, que hasta el año que viene nos quedamos sin Lanisters, Starks y demás ralea. Yo por mi parte pedir perdón a la gente del gastrobog dedicado a la saga por cogerles la foto, pero tras cocinar la crema, emplatarlo bonito, hacerle mil fotos a mi versión del plato… Me di cuenta de que la cámara no tenía la tarjeta de memoria puesta y ya nos lo habíamos comido todo. Así de inútil es uno a veces.

Ingredientes (para 2)

300 gramos de langostinos

5 cakis

Una cebolla grande

Un trozo de jengibre fresco (el equivalente a 3 dientes de ajo más o menos)

Un puñadico de pistachos muy picados.

Una ramica de hierbabuena

Una lima

Aceite de oliva, sal y pimienta negra

 

Preparación


Picamos la cebolla fina, la salamos y la pochamos a fuego lento. Mientras pelamos y troceamos los cakis.

Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos los cakis, un vaso de agua, tapamos y dejamos hacer hasta que la fruta se deshaga (una media hora). Pasamos por la batidora y reservamos.

Pelamos los langostinos. En una sartén (a fuego vivo) con un chorreón de aceite de oliva echamos las cabezas y las aplastamos con la cuchara de madera para que suelten los jugos. Retiramos las cabezas y en el mismo aceite añadimos el jengibre picado y, a los 30 segundos, los langostinos pelados y una taza de agua. Yo he picado todos menos 6 para luego emplatar. Si tenemos cuidado de separar en la misma sartén los langostinos y el jengibre, mucho mejor.

Retiramos los langostinos ya hechos a un bol aparte. Con la sartén fuera de fuego añadimos unas 8 hojas de hierbabuena y aplastamos bien con la cuchara.

Añadimos el líquido de la sartén a la crema colándolo para dejar fuera el jengibre y la hierbabuena. Añadimos también el zumo de la lima y damos un último golpe de batidora para que mezcle todo bien.

Emplatamos vertiendo la crema tibia en un plato hondo y colocando encima los langostinos, el pistacho picado, un poco de pimienta negra y un par de hojas de hierbabuena.

Fuente: The Inn and the Crossroad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *