Espaguetis a la boloñesa con pesto

¡Comparte en las redes!

Es normal publicar menos en verano. No solamente el calor estival da poquitas ganas de cocinar y de sentarse a escribir en el ordenador. Además la gente tampoco suele dedicarle horas a leer chorradas en esto del internet y, en cuanto puede, se larga a la playa o a cualquier terraza a tomarse algo a la fresca. En fin, es una pasta muy sencilla de hacer, muy parecida a la boloñesa de toda la vida de Dios pero con una pequeña vuelta de tuerca que hace del plato una sabrosísima delicia. Como curiosidad añadir que hasta el último momento no tenía claro que nombre ponerle, así que tras pensarlo un rato he descartado los Spaghetti con ragú y pesto para decantarme por una opción más castiza como Espaguetis a la boloñesa. No es cosa de ponernos finos a estas alturas de la vida.

Ingredientes 

250 gramos de espaguetis

200 gramos de carne picada mezcla (cerdo y ternera)

200 gramos de tomate triturado

33 cl. de caldo de pollo

Una cebolla picada fina

Un diente de ajo

15 hojas de albahaca fresca

Una cucharada de postre de orégano

Media cucharada de postre de pimienta negra

Queso parmesano

Media cucharada de azúcar

Aceite de oliva y sal

Preparación

Picamos muy fina la cebolla y la pochamos, tapada, a fuego lento.

Una vez pochada añadimos la carne y deshacemos con la cuchara de palo mientras se hace. Cuando tenga color añadimos el tomate, el caldo de pollo, el azúcar y una cucharada de postre de sal.

Tapamos y dejamos hacer a fuego bajo durante dos horas. Movemos de vez en cuando para que no se pegue y si vemos que se está quedando demasiado seco añadimos un poco de agua.

Cuando falten 15 minutos para que sacar el ragout ponemos agua a hervir y hacemos la pasta según las indicaciones.

En un mortero majamos la albahaca, el ajo, un poco de sal, el orégano, la pimienta y un chorreón de acerite.

Colamos la pasta al dente y le damos una vuelta más a fuego vivo junto al ragú. Ya fuera de fuego añadimos el pesto y removemos. Emplatamos y servimos con parmesano.

Gordiconsejo

He puesto 250 gramos para dos personas para aparentar, lo cierto es que, en lo referente a la pasta, soy un punto vacaburra y suelo echar unos 350-400 g. para dos sin que haya sobrado nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *