Penne con puerros

¡Comparte en las redes!



Casi todos tendemos a hacer la pasta, una y otra vez, acompañada de la clásica salsa de tomate o, a lo sumo, dela deliciosa carbonara. Sin embargo, la pasta puede ser cocinada de muchísimas formas, y es un plato que nos invita a probar y experimentar, siendo casi imposible que el resultado sea malo si no somos muy burros en la cocina. En esta ocasión he preparado un sencillo plato de pasta usando solamente verdura y un poco de caldo. El resultado ha sido un plato sabroso y facilísimo de hacer.


Ingredientes para 2


200 gramos de penne


2 Puerros


Media cebolla


Un diente de ajo


Media zanahoria grande o una pequeña


Dos tazas de caldo de pollo


Un chorreón de vino blanco


Un huevo.


Queso pecorino rallado


Aceite, sal y media cucharada de postre de pimienta blanca


Preparación


Picamos fino la cebolla, la zanahoria y el ajo y los ponemos a fuego lento en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. A los 5 minutos añadimos los puerros picados y dejamos hasta que este todo pochado.


Subimos a fuego medio y añadimos el caldo y el vino blanco. Dejamos reducir y salamos.


Cocemos la pasta en abundante agua salada.


Cuando haya reducido el vino y el caldo, añadimos la pimienta y le damos un golpe de turmix a las verduras, de esta forma parte de la mezcla quedará como crema mientras que la otra conservará las verduras enteras. Añadimos la pasta previamente escurrida y damos un par de vueltas sobre el fuego.


Batimos el huevo y, fuera de fuego, mezclamos con la pasta moviendo constantemente. Servimos con el queso por encima.


Gordiconsejo


Si añadimos lacón en tiras al sofrito y además una nuez de mantequilla a la salsa antes de retirar del fuego, ya está para morirse del infarto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *